EXCEL: Insertar imagen según fórmula

Es la primera vez que me contacto con ustedes pero no es la primera vez que leo los fabulosos recursos que brindan a la comunidad.

Estoy armando unas etiquetas en excel y a partir de una lista desplegable automatiza una docena de datos con la fórmula =buscav... Hasta ahí todo bien, sucede que ahora necesito que cuatro de esas celdas me traiga un pictograma (imagen PNG) dependiendo de esa fórmula. ¿Alguien podría darme alguna alternativa no muy complicada para logra esto?

2 Respuestas

Respuesta

¿De cuántas imágenes diferentes estamos hablando?

De 10 imágenes

Creo que lo más fácil es linkar el valor de la lista desplegable a las diferentes imágenes mediante la función ELEGIR.

Te dejo un ejemplo en Dropbox. Mira el Administrador de nombres para ver la lógica del archivo

https://www.dropbox.com/s/cgkckx4yfptqlei/Eleccion.xlsx?dl=0 

Se trata de:

1- Poner las 10 imágenes en un rango que se ajuste a las celdas. En mi ejemplo he utilizado 1 columna por 5 filas.

2- Nombrar cada uno de estos rangos, en mi ejemplo a, be, ce, de y también nombrar el rango donde estan los valores que se podrán elegir en la lista de validación, en mi ejemplo L3:L6

3- Poner una lista de validación y una celda con un buscarv para obtener el la posición del valor seleccionado. En mi ejemplo A1 y A2

4- Copiar un rango de una imagen y pegarlo en el rango de destino como imagen vinculada. En mi ejemplo he copiado O8:O12 y lo he pegado en B8:B12

5- En el administrador de nombres crear la funcion ELEGIR

6- Seleccionar la imagen del rango B8:B12 (destino) y renombrarla con el nombre de la función ELEGIR

Parece complicado, pero solo es entretenido

Cualquier duda...

¿Podrías decir si te ha sido útil la respuesta y valorarla?

Respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas