Duda porcentaje usufructo y nuda propiedad
En el año 2015, mis tíos escrituraron un piso que era de mi abuela (fallecida hace 30 años), pagando los impuestos correspondientes y en el notario firmamos aceptación de herencia.
El tema quedo en que los 4 hermanos de mi padre, les queda un 20% en pleno dominio y la quinta parte un 20% a mi madre (viuda de mi padre), entonces nosotros somos 4 hermanos (nietos de la fallecida) que tenemos cada uno 5% de nuda propiedad de ese piso (por mi padre).
Hemos vendido ese piso en 2016, fui hacienda con mi madre para ver como quedaba el tema... Y creo que se han equivocado... Nos sacaron valores de adquisición, valor de transmisión... Para ver si obtenia perdida o ganancia. El piso se vende por lo mismo que se hereda básicamente = 0.
¿Qué papel jugamos los nietos en este lio con la venta? Como tenemos que declarar esto nosotros... ¿los 4 nietos?! Por porcentaje de para el valor de transmisión:
89 - 64 (edad madre) = 25 % A nosotros nos queda un 75%, ¿supongo qué es a dividir entre los 4 hermanos que somos... O entre 5 porque también entra mi madre? ¡
Siento todo el rollo, pero este tema me tiene preocupada.