Tensión entre neutro-tierra de 44 v

He medido en mi cuadro.

Fase-neutro 240v

Fase-tierra 196v

Neutro-tierra 44v

He leido de todo, desde que estoy dentro de normativa, por se inferior a 50v en lugares secos, a que me paso por superar el 5%.

Yo pienso que hay algo raro. He testeado los diferenciales y saltan al pulsar el botón de comprobación

No soy chispas pero tengo un tester barato. ¿Alguna idea?

3 Respuestas

Respuesta

Los motivos pueden ser varios, desde un problema con el neutro de Cía hasta que algún vecino tenga una derivación (suficientemente importante como para que aparezca esa tensión en tierra).

Con un simple tester barato es casi imposible averiguar cual es la causa.

Te recomiendo que busques a un buen Instalador y que verifique el motivo.

Respuesta

Es extraño "Muy" ... que tengas Buena tensión entre Fase y Neutro y sin embargo tengas 44v entre neutro y tierra...

Es bastante "normal" que un Neutro de Compañía este sibrecargado y tenga voltaje resoecto a tierra, pero eso haría que el Voltaje de Fase y Neutro fuese Inferior a los 230/240v...

Tal vez el neutro de compañía venga sobrecargado por consumo de "otra fase" que no es la tuya... Esta seria la Única explicación de su voltaje respecto a tierra.. y que no decaiga el voltaje entre fase y neutro.. ya que seria diferencia de tensión entre 2 fases ... tal vez por ello, tienes Más de 220/230v.

También eso explicaría que tus Diferenciales funcionen bien, ya que el "problema" es Externo a tu vivienda.

Deberías reckamar a ka empresa ekectrica... ya que si ek problema de sobrecarga del neutro va a más.. te entrarían 380/400v a tu casa y se te fundiría todo.

Respuesta

¿Has medido con el IGA desconectado para saber si viene de fuera o es interno?

¡Gracias! 

A todos. No se bien como seguir contestando a todos.

Desconectaré todos los circuitos y mediré. Creo que desconecté los pias y medí en cada uno de los diferenciales por separado, es decir, dejando cada vez uno conectado. Ahora lo desconectaré todo y mediré fase y neutro entre sí y cada uno con la tierra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas