Tengo que cambiar la inst. Electr. De mi casa, para subir la potencia, ¿Me podéis aclarar algunas cosas?

Tengo algunas nociones de electricidad, a si que lo haré yo mismo hasta donde pueda, y para el resto, llamare a un instalador, entre otras cosas, para el boletín (creo que es el azul) y el cuadro eléctrico.

El motivo de mi consulta, es que al no saber casi nada sobre la normativa vigente,

Necesitaría aclarar algunas cosas:

-Voy ha hacer la inst. Toda vista, con canaletas y cable libre de halógenos, ¿tengo qué dejar alguna distancia de seguridad, o la puedo colocar sohre el zócalo y por los marcos de las puertas?

- El edificio no tiene toma de tierra (tiene más de 40 años), ¿se puede hacer algo?.

-También tendría que cambiar el cable que va, desde la caja metálica, que esta encima de la puerta de entrada(con los fusibles) hasta el contador que esta dentro de casa junto al cuadro (hay unos 3 metros). ¿Que sección necesito, 10mm2 o 16mm2.?

-¿Tengo qué poner tomas de Tv. Y tel. En cada habitación?, porque no tengo tel. Fijo, y me conecto al ordenador por wifi, y solo quiero tv. En el comedor. ¿Y si no las pongo?

Tengo más dudas, pero me estoy extendiendo mucho, a si que ya os iré preguntando, vale.

Apa, gracias, un sld. Carlos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o