Hay cosas sencillas que siempre pueden acelerar un poco, vaciar la papelera, borrar el historial, desfragmentar a menudo el disco C, CCleaner ejecutar limpiador, vigilar las extensiones de los navegadores (configuración) hay que tener pocas, las necesarias nada más porque muchas veces llevan otras cosas adjuntas y por supuesto tener el antivirus, y antimalwares Adwccleaner por ejemplo, no tener antivirus pesados, Panda y algunos más son pesados, ligeros, el que trae el PC Windows Defender, no se compliquen buscando antivirus pensando que nunca puedan entrar virus a su PC (misión imposible)
Quitar el indizado ésto mejorar la velocidad ya que el PC está continuamente buscando los archivos del PC y si quitamos esta opción que nos consume muchos recursos nos mejorará un poco la velocidad (ésto es reversible si en algun momento decides volver a ponerlo es hacerlo al reves poniendo la palomita) tardará unos minutos dependiendo si tienes muchos archivos, bueno a ver si se soluciona, yo es que tampoco sé mucho, soy una usuaria normal que sólo aporto mi experiencia por si en algo puede ayudar y a la vez aprendo algo cada día con las preguntas, suerte
http://www.conecta-pc.es/windows/desactivar-indexado-windows-7.html