A/A de megane2 funciona cuando quiere

Tengo un problema con el climatizador de mi megane 2 y es que cuando voy de viaje el climatizador (aire acondicionado), deja de sacar aire, pero parece que se oiga el ventilador, con el climatizador conectado disminuyo la velocidad del ventilador hasta apagarlo espero un minuto vuelvo a conectar el clima y todo bien durante un corto espacio de tiempo, 5 o 10 min. Que vuelve a hacer lo mismo. En el taller donde voy (no es Renault) me dan largas. Me cambiaron el compresor hace un año y medio, el coche tiene 8 años. Alguien sabe lo que está pasando y cuanto puede costar la reparación.

1 Respuesta

Respuesta
1

Parece que te falla el resistor de velocidad, como es electrónico en cunto se enfría vuelve a funcionar.

Gracias por tu respuesta, pero he estado leyendo y si el resistor se estropea el ventilador funciona a toda potencia, pero a mi me ocurre que oigo el ventilador-aire pero no sale por las toberas, como si alguna trampilla interior se hubiera cerrado y no dejara salir el aire, ¿puede ser posible?

No tiene por qué funcionar a tope. Métele el ordenador y mira si las trampillas están bien, pero sería rar.

Perdona pero no he dado todos los datos ya que no se cuales son relevantes, te doy más datos: me ocurre en todos los viajes y siempre cuando llevo una hora u hora y media de viaje. Lo tuvieron en el taller una hora con el motor y clima a 15 grados y nada. De viaje con el clima conectado noto calor en el habitáculo y se que esta fallando, subo la velocidad del ventilador al máximo (se desactiva clima y permanece aire acond encendido) y aumenta el ruido de aire o ventilador pero no saca aire, apago aire acond con ventilador en marcha y al minuto más o menos sale aire a toda pastilla ya que estaba al máximo conecto clima o aire acond a funcionar. Al cabo de unos minutos vuelve a pasar lo mismo, realizo la misma operación y a funcionar (todo el viaje igual). Espero haberme explicado mejor. Gracias

Así si, mejor, el fallo puede estar en el motor de la trampilla, hace falta ordenador para pillar ese fallo o si eres manitas, desmontar el lateral del salpicadero y desconectar el motor y que se quede fijo, así podrás saber si es de eso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas