Declaración de la renta, dudas con el domicilio fiscal

Tengo una duda para hacer la declaración de la renta de 2016. Actualmente trabajo en Barcelona aunque estoy empadronado en Canarias. También tengo mi domicilio fiscal en Canarias. Este es mi segundo año fiscal que hago la declaración estando en Barcelona por lo que aun me beneficio de la movilidad geográfica. Querría saber si bajo esas condiciones y aprovechando que en Canarias existe una deducción autonómica por alquiler, puedo deducirme el alquiler de mi piso en Cataluña. Entiendo que para los siguientes años lo normal sería que al menos el domicilio fiscal lo tenga en Cataluña, pero dado que en 2016 aún estaba bajo movilidad geográfica y no tenía claro que podía quedarme en Barcelona, ¿puedo aplicar dicha deducción?

1 Respuesta

Respuesta

Para acogerse a la deduccón por alquiler de vivienda habitual tendrá que demostrar que ha residido en esa vivienda más de 183 días durante un año natural.

Teniendo el contrato de alquiler, con sus recibos pertinentes desde hace más de un año que vivo aquí sería suficiente? Cómo tengo que proceder?

No hay problema de estar residiendo en Cataluña y hacer la declaración en Canarias deduciendo el piso de Barcelona?

Si hace la declaración en Canarias tendrá que acogerse a las deducciones fiscales de esa Comunidad Autónoma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas