Magnetotérmico se sobrecalienta con consumo mínimo, 1 tele, 1 ordenador, 1 nevera enchufadas, enciendo la vitro y se sobrecalien
Según mi titulo lo describe tengo un problema que según un amigo mio electricista (que no puede acercarse a verlo), es sobrecalentamiento de magnetotérmico. En este momento reducí el consumo de luz del hogar a mínimo por precaución, limitándome a: una tele, la nevera y 1 ordenador, sin embargo a lo que enciendo la vitro o para hacer un café. La lavadora, la tostadora, el horno o se pone la caldera a mínimo de potencia, el magneto térmico se sobrecalienta hasta el punto que exageradamente dicho, podría hacer un huevo sobre el.
Caben mencionar dos cosas:
1. Este problema es reciente, 1 semana, antañamente, durante 12 años no tuve problemas, ni siquiera teniendo 2 ordenadores, la tele, el horno, la caldera, la nevera y la vitro encendidas.
2. El año pasado en una o dos ocasiones se me fue la luz, pero no salto ni siquiera el diferencial o el magnetotérmico, sin embargo al comprobar que hay luz en el portal baje las palancas manualmente y volvió la luz. Ayer me comento mi madre que cuando se sobrecalento hasta el punto de sentir olor a quemado es cuando salto (con la vitrocerámica puesta).
Me gustaría consultaros que medidas me aconsejarías tomar.