Impermeabilizar una filtración en garaje
Debido a las ultimas lluvias y a la rotura de una tubería bajante tres garajes más allá del mio, se me filtra agua entre el tabique medienero y el suelo procedente del garaje anexo.
El caso es que entre mi tabique y el suelo se ha producido una separación, como si el suelo de hormigón hubiese panceado y allí se forma una poza más o menos curiosa.
Dado que el vecino del garaje donde la fuga esta localizada esta fuera, me interesaría reparar esa entrada de agua en mi garaje.
Sin embargo, a la hora de pedir consejos a los profesionales vendedores de productos, no se ponen de acuerdo y no lo deben tener muy claro.
Mi idea era utilizar cemento rápido impermeable para darlo en media caña en la juntura del tabique con el suelo, pero me dicen que el cemento rápido sin más es suficiente (del impermeable no saben o no tienen o no han oído hablar)
También me han propuesto hidrofugar con silicona liquida, pero este producto es más caro y parece más adeacuado para filtraciones de tejados, chimeneas y demás.
¿Qué opinan los expertos de por aquí?