¿Cuántos Amperios aguantan los contactos de este interruptor horario?

Quisiera saber cuantos amperios

Cuanto Aguantan los contactos de este interruptor HORARIO ADJUNTO FOTO, Es para conectarlo a un motor de piscina que no consume nada. Por saber si hay que poner un contactor o directo al motor

2 Respuestas

Respuesta

Según el fabricante aguanta 16A a 250 V AC, pero realmente soportan menos, máxime para el arranque de motores.

Yo me inclinaría por poner un contactor para evitar problemas.

Respuesta

Coincido con Alfonso Allende Junquera (un Master),,,

Normalmente, esos 16Amp se basan en consumos "resistivos puros" ... Un motor es Reactivo al 99% .. por lo tanto, de resistivo, casi nada... y esa reactancia (chispazos) acaba por morfarse los contactos...

Pon un Contactorcillo de 25Amp, accionado por ese interruptor, que alimente al motor.