Que pueden significar los resultados de mi resonancia
Quisiera que me ayudaran a resolver mis dudas hace 2 meses me hicieron una resonancia magnética lumbar y los resultados son los siguientes:
En l2- l3 se observa abombamiento del anillo discal asociado a hipertrofia facetaria bilateral y de ligamentos amarillos que disminuyan la amplitud del conducto raquídeo en un 50% con consecuente contacto n ervioso lo mismo sucede en l3 - l4 y l4 - l5.
En l5 s1 se muestra protrusion discal posterocentral asociada también a hipertrofia de ligamentos amarillos discreta e hipertrofia facetaria marcada. Se disminuya la amplitud del conducto raquídeo en un 50% con tanmbien consecuente contacto nervioso. Se insinúa ligera migración de caudal de la discopatía referida.
De manera incidental se muestran múltiples formaciones ganglionares con perdida de su morfología hacia el retroperitoneo y lo mostrado en cadenas inguiniales.
Conclusiones:
Enfermedad dissal degenerativa multinivel, mereciendo especial atención los niveles l2 a l4 y de l5 a s1. Con raquioestenosis en los porcentajes descritos.
Infiltración de la totalidad de los cuerpos, por lesiones neoplásicas . Así como formaciones ganglionares localizadas en retroperitoneo, de aspecto infiltrativo en relación al diagnostico de envío linfoma no hodgkin.
Paciente masculino
Edad 31 años