Lo que le protege a ud exactamente es precisamente ese contrato de compra o factura que indique precio y efecto comprado. Efectivamente si este vendedor le engañó viendo su desconocimiento y le informó de tal mentira para poder vender el vehículo... ud puede denunciarlo. Si tuviera otros vicios ocultos igualmente también... reclamando la devolución o solicitando quede en menor precio y este le devuelva la diferencia. Ahora bien... todo el peso lo tiene que demostrar mediante este documento respecto a quién se lo vendió, el precio y la fecha y por desgracia ese documento ud no lo tiene porque no lo hicieron.
El siempre podría alegar que se lo regaló... o que el precio no es el que ud dice.. que fue la mitad, o que ya le informó de que NO tenía aire acondicionado y ahora ud se ha arrepentido, o que los fallos existentes ya tenía ud conocimiento de ello ya que le informó previamente de ello.
Ese documento, es el que da fe de las condiciones del vehículo, precio y garantía.
Le pregunto.. ¿ese vendedor es el antiguo propietario del vehículo o un intermediario o compraventa?. Si fuera el antiguo propietario podrá demostrar por la transferencia a su nombre que se pasó la titularidad de este a ud y la fecha... pero no demostrará todo lo demás.
Solo se me ocurre como medida mas económica el acercarse a la oficina del consumidor por si ellos tienen a bien el ponerse en contacto con el y este se "viniera abajo por desconocimiento, claro". Creo que si va a la tremenda directamente... chocará por no poder probar nada de lo ocurrido.
Un cordial saludo.
.
.