¿Sacroileitis y anterolistesis el dolor del sacro tiene cura?

Tengo 20 años tengo anterolistesis l5 y s1. Consulte a la clínica por un dolor fuerte en la parte baja de la espalda no podía caminar y estaba en silla de ruedas, con una gamagrafia salio que tenia sacroileitis. Llevo con el dolor 4 meses no han encontrado cura. Las terapias me producen más dolor todo. Este tiempo e estado en clínica hospitalizada y no.me han dado ninguna solución. No he podido estudiar ni trabajar día a día duele más ¿lacroileitis tiene cura?

O toda la vida voy a sufrir del dolor.

Respuesta

Para hablar de la cura o no habría que saber la causa de tu sacroilitis, si es utoinmune, traumatica, postparto, por deformidad o porque te dio, en general la mayoría si se pueden curar pero con tratamientos y cirugías que son costosos, también es importante el reposo absoluto. Pero como te digo depende de la causa subyacente más que todo.

¡Gracias!

Pero no he tendido traumas.

No hay ninguna causa, tampoco es infecciosa.

El Reumatólogo, el médico de columna, el neurocirujano, no han logrado quitarmen el dolor de la Sacroileitis.

Mmm entonces como hablas de reumtaologo, es posible que sea de origen autoinmune a mi parecer o quizás por deformidad osea, si es así como tal en la autoinmune no hay cura pero si tratamiento y en la que es por deformidad osea de uno de los dos huesos la cura es una cirugía reconstructiva.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Consiste en un deslizamiento de una vértebra sobre otra.

Existen dos tipos según se deslice hacia adelante ("anterolistesis") o hacia atrás ("retrolistesis"), y se clasifica en cuatro grados en función del grado de desplazamiento.

Cómo se produce

Lo más frecuente es que sea una complicación de una espondilolisis previa, al separarse los dos trozos separados de la lámina de la vértebra.

En otros casos, la articulación facetaria en un segmento concreto (habitualmente la cuarta o quinta lumbar) que la hace tener un tamaño distinto a la de los demás segmentos, por lo que la vértebra no queda alineada con las demás. Ese distinto tamaño puede deberse a una malformación de la articulación o a su desgaste. En el primer caso, la espondilolistesis se observa desde la infancia, en el segundo, la vértebra se va deslizando a medida que el sujeto envejece y la articulación se va desgastando.

En otros casos, la causa es un accidente o traumatismo importante, que causa el desplazamiento de la vértebra, con o sin fractura.

A veces, a lo largo de los años el grado de deslizamiento puede ir progresando.

Síntomas

En general, las espondilolistesis de grados I y II no suelen ser causa de dolores. Son un hallazgo casual en una radiografía y está demostrado que es un error operarlas si no provocan problemas.

Aunque no siempre lo hacen, las espondilolistesis de grado III o IV pueden provocar dolor de espalda. Si llegan a provocar compresión nerviosa también pueden causar pérdida de fuerza importante o progresiva, o dolor irradiado a las piernas.

Riesgos

La espondilolistesis de grado III o IV puede llegar a producir compresión nerviosa.

Por otra parte, la compresión puede aparecer después de la cirugía, cuando al operar se decide recolocar las vértebras -es decir, no sólo fijarlas sino realinearlas-. Por eso, hoy en día, cuando no hay más remedio que operar se tiende a ser lo menos agresivo posible.

Diagnóstico

Para diagnosticar la espondilolistesis y cuantificar su grado es necesario hace rradiografias

Si se sospecha que se está iniciando una compresión nerviosa, puede tener sentido usar pruebas fisiologicas

Tratamiento

Las espondilolistesis de grados I y II no suelen dar problemas, y está demostrado que es un error operarlas cuando no los causan. El ejercicio físico adaptado a cada paciente en función del nivel de la columna en la que esté la espondilolistesis, su tipo y grado, puede ser eficaz para detener su eventual progresión.

La mayoría de las espondilolistesis que causan dolor responden a los tratamientos conservadores sin que sea necesario operarlas.

La cirugía sólo es necesaria en las espondilolistesis de grado III y IV en las que se demuestra que el deslizamiento provoca compresión nerviosa causando pérdida de fuerza importante o progresiva, o dolor irriadiado a las piernas. Cuando está indicada, se suele hacer una artrodesis.

Algunas de las recomendaciones basadas en la evidencia científica disponible establecen que, salvo en los casos en los que un accidente o traumatismo importante es la causa de la espondilolistesis, la cirugía no suele plantearse como opción en los primeros 3 meses de síntomas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas