Limpiar agua en piscina sin depuradora

¿Qué puedo usar para limpiar el agua verde en una piscina de 5x2x1.4 que carece de depuradora? Lo único que tenemos es un limpiafondos eléctrico

Respuesta

Si esta verde, es por que tiene algas, venden productos antialgas y cloro en grandes superficies, para las piscinas, tambien venden unas cajitas con dos componentes para controlar el ph del agua, pero que tenga algas indica falta de cuidado, una piscina si es particular debe limpiarse a fondo a principio de temporada de verano utilizando ese agua para regar por ejemplo arboles, no debe mal utilizarse. En cuanto a la frecuencia de la limpieza, pues depende de cuanto se utilice y si esta cubierta o no, a mayor utilización mayor limpieza y si no esta cubierta por descontado, puesto que esta expuesta a todo. Si la piscina tiene muchas algas seria conveniente vaciarla y limpiar primero a fondo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si no mueves el agua lo tienes complicado hay en el mercado equipos de filtración que no necesitan instalación y no son muy caros

Lo que tienes es que ver el ph del agua tiene que estar entre 7.2 y 7.6 si no el cloro que le pongas no hace el efecto que tiene que hacer

No le pongas antiargas ni pastillas que lo lleve ya que es para evitar que salga

A que tipos de filtración te refieres??

En vez de cloro utilizo peróxido de hidrógeno.

Filtro de arena con bomba lo pones lo más cerca posible de la piscina con una manguera de entrada y otra de salida los precios están a partir 160 euros mira los de la marca Gre

El problema está en que el nivel de agua estaría por debajo del nivel de suelo donde iría la bomba porque es una piscina enterrada. Me han hablado de las depuradoras de mochila pero viendo los foros hablan muy mal de ella además de ser carisima. Tú crees que esa que me comentas me valdría? 

El problema lo puedes tener para cebar la bomba pero tiene fácil solución con una válvula de pie o de anti retorno

Yo los tengo puestos y me están funcionando bien no es la solución ideal pero no soy muy partidario de realizar agujeros en las balsas o piscinas

A diferencia de los de la mochila este puedes poner la entrada del agua en la parte mas profunda y el retorno en la parte contraria

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas