Limpiafondos de mi piscina no aspira...

Mi nombre es Carlos y llevo dos temporadas con algún problemita. He tardado en entrar, ya que no soy muy manitas y aunque leo bastantes preguntas y sobre todo sus contestaciones veo vocabulario que me da terror.

En fin mi pregunta es la siguiente.

- El año pasado tuve una plaga tremenda de mosquitos en fondo de piscina. Consulte a profesionales en tiendas, pero no tuve Gran ayuda. Cambie las arenas y con el tiempo casi al final de temporada... Fueron disminuyendo. Todavía hay alguno.

- Y este año no consigo tener un estado óptimo del agua... Y para colmo el limpiafondos no absorbe... Y la válvula del fondo si. Cuando sacaba la manguera se oía el ruido de absorción, pero ahora nada.

- No sé si tiene aire, presión, etc... Es un poco lío la piscina la tengo hace 20 años es de fibra y hasta el año pasado ha ido todo genial...

- Es importante cambiar el agua, la mantengo casi todo el año, y está muy bien tapada. ¿Se puede estropear aún bien tratada y cerrada?

1 respuesta

Respuesta

Que la barredera no te aspire es posible que tengas un poro el la manguera o algo en su interior
Prueba la toma de la barredera sin la manguera con la llave de fondo y skimmer cerrada si hay tiene fuerza el problema es la manguera si te sigue pasado lo mismo puede que el poro lo tengas en la tubería

Luego con as lo mismo pero cerrando la barredera y abriendo fondo y lo mismo con el skimmer

En cuanto a los mosquitos cuando pases la barredera pásala en vaciado de esta forma los eliminas definitivamente

Asegúrate que el cesto de la bomba este limpio

Muchas gracias por tu contestación José Francisco, lo llevaré a cabo a ver si hay suerte, la que si tiene fuerza es la de fondo ya que lo probé con la mano y tiene mucha fuerza en la succión. Donde conecto la manguera pongo la mano y no absorbe, ( pero con las llaves como hay que pasar el Limpiafondos) voy a hacer lo que me dices a ver qué tal.

lo de los mosquitos parece broma pero fue una plaga el año pasado que efectivamente los tiraba por desagüe, incluso cambie arenas de filtro.

probe tratamiento de choque, pero afortunadamente este año no es lo mismo. Aunque hay ( pueden ser restos del año pasado)

Para pasar la barredera tienes que cerrar la llave del fondo y skimmer si la barredera te cuesta mucho pasarla le puedes abril un poco una de ellas

¡Gracias! Al cerrar las llaves de fondo y skimer al poner la mano en la boca....absorbe si. Ha salido agua de la tapa del filtro, puede que tuviera aire? Al cerrarla mejor parece que absorbe, pero me sigue pareciendo que absorbe poco no se.

luego quiero preguntaros por qué el agua no llega a ponerse trasparente.

la he puesto más cloro he puesto 3 tabletas y la piscina tiene 27metros cúbicos.

lleva ya   Depurando toda esta semana entorno  8-10 h diarias.

que  me recomendáis.

muchas gracias 

Lo principar es que mires el ph tiene que estar entre 7.2 y 7.6 para que el cloro te haga efecto

¡Gracias! He echado hoy elevador PH no estaba entre esos niveles, pero tampoco demasiado bajo...

mañana lo veré. Buenas noches jose

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas