¿Qué pudo salir mal en la insonorización?
En la foto detallo el "plano" de la casa y los detalles:
Mi casa y la de mi hermano esta dividida por una pared de ladrillo común de 15 cm. Entre la casa del Vecino ruidoso y la nuestra (la de mi hermano y yo), hay una pared de 30 cm de ladrillo común. Las alturas de los pisos de las tres casas es la misma, La casa de mi hermano y la mía son de una planta y la del vecino es de dos plantas (el baño, el comedor y la escalera están en la planta baja).
Mi vecino toca la batería y el bajo en la sala de ensayo, la sala de ensayo (yo la vi), la insonorizo una empresa y le pusieron el doble de materiales que le tenían que poner (membrana aislante en la pared y en el piso, doble lana de roca, fonac barrier y placas de yeso... El piso también esta aislado y es flotante, con una alfombra gruesa en el piso también), el resto de la casa del vecino no esta insonorizado.
Como yo lo escuchaba tocar la batería y el bajo tanto en la casa de mi hermano como en la mía decidimos aislar la pared de 30 que nos dividía con el vecino.
Hicimos una estructura de solera y montante de 7 cm y rellenamos con lana de vidrio de 70 mm y placas de yeso en lo de mi hermano y en mi casa agregamos Fonac barrier, porque del lado de mi casa el vecino tiene una escalera de metal amurada a la pared, un baño y el comedor.
El problema es que después de todo eso, lo seguimos escuchando tocar la batería y el bajo, arrastrar las sillas del comedor, subir y bajar la escalera y cuando pone música fuerte también lo escuchamos.
Detalles:
Tanto en la casa de mi hermano como en la mía lo escuchamos con la misma intensidad (antes de la aislación)
agrego el link de la ficha tecnica del Fonac barrier por si no lo conocen http://sonoflex.com/fonac/wp-content/uploads/2010/08/FICHA-BARRIER-ROLLOS-3009.pdf