Que puedo hacer con gato 5 años orina sillón
Estuve leyendo varios artículos relacionados con este tema de la orina y ya no sé qué hacer para encontrar una solución. Mi gato Tigri tiene 5 años. Hace dos meses me mudé y al comienzo todo estaba muy bien. Hasta la compré una nueva litera. El problema es que ya se esta tornando costumbre hacer pis en el sillón. Yo lo reto (aunque sé que es inútil) pero no sé qué hacer para que no lo haga más. Yo trabajo 8 horas. Vuelvo a la tarde y a la noche siempre se recuesta sobre mi falda cuando miro televisión (en ese mismo sillón) y hasta duerme conmigo. Ya me cansé de lavar las fundas y refregar el tapizado. Llegué a poner pimienta para ahuyentarlo pero aún así repite la acción. ¿A qué se puede deber su comportamiento cuando es un gatito que es mimado? Otra cosa que esta haciendo últimamente es entrar al baño y desenrollar el papel higiénico. Son actitudes que me llaman la atención. Tengo otro gato pero no hace las cosas que hace Tigri y tienen la misma edad. Estaré muy agradecida si me pueden dar una respuesta.