Resta en excel dependiendo de los parámetros concretos

Tengo una hoja de excel con varios campos, digamos 1,2,3,4 y 5 los que tienen asignados una cantidad monetaria total ej. 5000€.

1... 5000€

2... 5000€

3... 5000€

4... 5000€

5... 5000€

Y a estos campos se le añadirán facturas que tendrán que ser restadas a las cantidades totales anteriores. Donde a cada factura en una celda se le asignará si pertenece al grupo 1,2,3,4 o 5.

¿Se puede hacer de forma automática que según se ponga a que grupo pertenece, me reste en uno u otro grupo de arriba para que digamos que me lo calcule solo?

1 Respuesta

Respuesta

Podrías poner el importe de las facturas en negativo en la misma columna o fila del grupo que corresponda y obtener el resultado mediante la función SUMAR

Hay otras opciones, pero son mas complicadas

Si no te vale esta, pon una imagen para ver como tienes organizada la hoja

El tema es que tengo una serie de presupuestos para gastar con distintos códigos. Ej. 16200, 20300, o 21200, con una cantidad para gastar. Ej. código 16200 con 5000€ para gastar. (Foto 2).

el tema es que cuando me manden una factura pueda poner un código de gastos concreto, ejemplo 16200 y que esa cantidad me sea restada del presupuesto que tengo "5000€", con objeto de que me calcule cuando me queda cero de saldo y no pueda gastar mas.

Es decir cuando ponga un determinado grupo de gastos, me sea restada en su correspondiente casilla dependiendo del código que le ponga.

Se puede hacer esto?

Pon en K3 la fórmula

=G3-SUMAR.SI.CONJUNTO($E$33:$E$60;$B$33:$B$60;A3)

y arrastra abajo

Prueba y comenta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas