Termo acumulador para caldera de gasoil con posibilidad de conexión a placa solar para agua caliente sanitaria

En casa estamos de reforma y vamos a utilizar la caldera que teníamos de gasoil añadiéndole un termo acumulador de agua caliente de 100l que por presupuesto tendría que ser de los más económicos. En base a esto me gustaría lanzarle dos preguntas.

1. He encontrado este termo, que también es eléctrico para que en verano pueda ir tirando de la electricidad.

https://www.milanuncios.com/calentadores-de-agua/termo-acumulador-de-100l-con-serpentin-63565471.htm 

No encuentro más económicos, me gustaría saber si todavía hay precios más competitivos, siempre con la capacidad de 100L.

2. Como estamos de obra querría saber si también se puede conectar a una placa solar para hacer sólo la preinstalación (la placa se compraría cuando hubiera presupuesto), es decir que si el termo puede recibir las tres fuentes de alimentación (caldera gasoil, solar y electricidad) e ir cambiando en base a las necesidades y la estación del año.

2 Respuestas

Respuesta
1

¿Quieres qué haga todo eso y además sea barato? Lo veo difícil, ponte en manos de profesionales, hacer lo que tu quieres no es tan fácil, además de las válvulas de tres vías y quit para enerjia solar y que encima el termo tenga sus sensores adecuados para un buen funcionamiento y que todo funcione de forma correcta. Mi consejo es que no escatimes, una buena instalación genera poco consumo, una chapuza la pagaras cara mes a mes en tu factura de energía

Respuesta
1

Yo llevo varios meses estudiando éste problema. Para un albergue turístico para 30 personas. Casi 400 metros cuadrados, dos plantas y 4 duchas, en la zona norte de España.

Después de mucho buscar, mi conclusión es poner gasoil para calefacción, paneles solares para ACS, agua caliente sanitaria, y termo acumulador de 750 litros. Al mismo tiempo, grifos temporizadores mezcladores y con consumo Eco de 8 litros por minuto, no se nota la diferencia con los de 25 ó 30 litros.

Después de estudiar las mejores marcas alemanas, y descartarlas por su elevado precio, y de estudiar también pellets y descartarlos también, llegué a la conclusión arriba esbozada.

Otra búsqueda fue la de la tienda..., aquí me encontré con un mundo de posibilidades. Algunas son poco interesadas en responder, te hacen esperar semanas, o no responden. Finalmente encontré casi por casualidad una tienda que tenía los mejores precios por los mismos productos, se pueden ahorrar fácilmente casi 1000 euros por una caldera, incluso casi 2.000 por una Vaillant, o 500 ó 600 euros por un panel solar, de calidades similares, ambos alemanes. En materialescalefaccion.com (climafusion) encontré un sistema de caldera de gasoil Domusa de 39 kw,, interacumulador de 750 litros para dos energías y cuatro captadores solares, completo, con todo lo necesario para funcionar, por unos 11.000 euros, una ganga, su precio normal es un 40% más caro. Y lo mejor es que me atendió el dueño, imagino que es ingeniero, y tres días más tarde me dio el presupuesto con todo el sistema perfectamente estudiado.

Cuento todo ésto porque, después de unos 4 meses estudiando marcas, sistemas, rendimientos, consumos, tiendas y precios, creo que puedo ayudar a ahorrar tiempo y dinero a quienes tengan la misma desorientación que tuve yo durante meses.

Muchas gracias por la sugerencia. 

De nada!, casi lo mejor de la tienda de internet que menciono, www.materialescalefaccion.com, es que tódos los componentes necesarios los venden ellos, éso permite que puedan estudiar el sistema en su conjunto y sincronizar todos los funcionamientos, ésto no es facil de encontrar. Aparte está que la persona con la que hablé por teléfono me transmitio una tranquilizadora sensación de saber de qué hablaba y de querer ayudarme, algo que no es nada facil de encontrar. Finalmente, aunque sea lo primero que me atrajo, estan los precios, los mejores que encontré y con la ventaja de que ésta es una tienda fisica que existe en la provincia de Madrid, en Getafe, y se puede visitar y hablar con los ingenieros.

Finalmente, me alegro si alguien puede beneficiarse de mis comentarios, y si una tienda que se preocupa de tratar bien -en todos los sentidos- a sus potenciales clientes tiene éxito, faltan buenos profesionales en internet y hay que mimarles y apoyarles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas