Pago por el uso energía eléctrica de un particular

Soy titular de una parte de un pozo de uso agrícola
el otro propietario del pozo instaló una línea eléctrica para regar
con dicho pozo. Quiere cobrarme por 8 hora de riego nocturno 200 € de gasto de luz por cada riego de 8 horas. Quisiera saber si esto es legal si lo puede o no hacer.
El año pasado pague 600 € por tres riegos, un verdadero robo

3 Respuestas

Respuesta

La electricidad en principio no se puede revender. Ahora bien, lo que hace esta persona realmente es ofrecerte un servicio de riego (lleva implícito el gasto de electricidad para la extracción del agua del pozo) y por ello pactáis entre los dos un importe por hora de uso (en este caso más bien transiges). Otra cosa es que tu no estés de acuerdo en ese importe por hora de uso, pero el tiene el servicio y tú no, así que seguramente, al estar en una posición predominante el te imponga el precio que quiera. Por lo tanto dependerá de lo que te especifique en la factura, recibo, etc. Si te indica que es por hora de riego pensó que lo tienes difícil, pero si te especifica desglosadamente por gasto eléctrico y/o por gasto de agua podría estar en un problema pues, como te he indicado, la electricidad no se puede revender y podría caerle una sanción.

Respuesta

Claro y meridiano JS BP.

Solo añadiré que revender electricidad (sin ser comercializadora) es UN DELITO y así está tipificado.

Respuesta

Y si no te vendiera el servicio, ¿cómo harías para regar..? ¿Tienes otra opción..?