Perrita operada de Piómetra le sale un líquido color crema rojizo de la sutura. ¿Debo preocuparme? ¿Qué debo hacer?
Mi perrita de 8 años fue operada hace 4 días de piómetra, donde le sacaron el útero por acumulación de pus. La veterinaria le mandó Rilexine 300 tableta, Meloxic fco 0,15% fco gotero, Ixer o Baxidyn solución antisetica (para limpieza de la herida), y el Ubrevet ungüento.
Yendo al punto, en cuestión de la limpieza: hace tres días que se le realizó el primer saneamiento fue todo muy normal, pero de ayer empezó a salirle de la sutura un liquido color crema/rojizo, la llevé a la veterinaria y me dijo que era normal, que la herida estaba filtrando... Entonces me recomendó calentar un poco de agua, agregarle Sulfato de Magnesio y con esa mezcla limpiarla, pero no veo que mejore y me preocupa un poco que, como he leído, pueda llegar a ser una infección.
Ella está tranquila, (en el día 2 se lamió la herida, pero en adelante usa el collar isabelino), la limpieza se le hace tres veces al día, está comiendo bien, hace sus necesidades sin problema, camina bien y está activa (aunque en este preciso instante duerme).
Si alguien sabe a qué se deba esto, qué ocurre, y/o qué se puede hacer para evitar que esto se llegue a problematizar, le estaré agradecida!
Pd: Puedo compartir la imagen de los puntos, para una mejor descripción gráfica.
Yo esterileze a mi perritaase una semana de ayer que no come le sale un liquido con sangre de la operacio esta de animo muy bajo le inyectaron un antibióticos pero sigue igual no quiere comer no se que hacer - Claudio Ortiz castro