Tirones Ford mondeo MK3 1.8i (no encuentro solución)
Tengo un Ford mondeo mk3 1.8i 110cv (gasolina).
Mi coche empezó a dar tirones cuando se le pedía carga al acelerador, (al hundir hasta la mitad más o menos el acelerador en bajas sobre todo pero también en altas rpm). Lo lleve al taller y se probaron bujías originales de la Ford (las que tenía puestas tenían pocos meses) y no eran las bujías finalmente.
Según la máquina de diagnostico fallaba el encendido del CILINDRO 1. Le cambiaron la bobina y los cables y problema resuelto.
Unos 2-3 meses después volvió a repetir los mismos síntomas, le desconecte y conecte los cables y el problema desapareció.
Ahora después de otros dos meses sin problemas a vuelto a hacerlo.
Siempre que lo hace empieza poco a poco según pasan los días y los tirones se empiezan a hacer mayores y muy bruscos (cuando le cambiaron la bobina y los cables el coche andaba prácticamente a saltos). Los tirones los da en frío y en caliente.
También le he echado gasolina de 98 (sin muchas expectativas) y le limpie las bujías. Sigue dando tirones pero ahora parece que los da solo en bajas rpm.
El mecánico la primera vez había probado con bujías nuevas de la Ford y el problema seguía.
RESUMEN: Mi mondeo 1.8 gasolina da tirones por fallo de encendido de un cilindro y no son las bujías ni los cables ni la bobina (los tiene todos nuevos).
Ahora mismo no se que más comprobar o cambiarle.
Cualquier idea o consejo me será de ayuda.