Valor predeterminado para campo formulario

Trabajo con Access 2000. Tengo un formulario principal que incluyen un subformulario. Están relacionados por el DNI del cliente. Ambos comparten otro campo llamado "ref". Quisiera que el campo "ref" del subformulario mostrase como valor predeterminado el valor actual del campo "ref" del formulario principal. Si fuera necesario código, mis conocimientos al respecto son muy limitados.

1 respuesta

Respuesta
2

Frank: En vista de diseño del Formulario/SubFormulario, marcas el recuadro del subFormulario y en sus Propiedades, pestaña >> Datos >> Vincular Campos Principales y Vincular campos secundarios ya tendras el DNI. Entonces añades en cada uno>

Vincular campos principales DNI;Ref

Vincular campos Secundarios DNI;Ref

Asegura que los Nombres son esos. Mis saludos >> Jacinto

Hola Jacinto, mil gracias por tu atención. La vinculación que refieres es la que definí en el diseño original del formulario/subformulario pero presenta un inconveniente. Intento explicarme: los datos almacenados en el campo "Ref" identifican las condiciones pactadas con cada cliente, y estas varían en el tiempo. De esta forma si vinculo los formularios por ambos campos, el subformulario me muestra los registros que cumplen ambas condiciones y así pierdo la información de los pedidos que ese cliente ordenó cuando las condiciones pactadas eran otras.

Por eso, lo que necesito es facilitarme la introducción de datos fijando como valor predeterminado del campo "Ref" del subformulario el valor del campo "Ref" del formulario y que se guarde en la tabla del mismo, pero sin vincularlos.

Gracias de nuevo. Espero tu respuesta.

Frank: Si lo interpreto bién ese Ref, puede ser igual o diferente en cada pedido y lo que quieres es guardar ese valor que tienes en cabecera en cada una de las líneas de "Un Pedido", mientras lo confeccionas. Para entendernos un Cliente Alfa puede tener el pedido 458 con las condiciones Ref54 y el pedido 1253 con las condiciones Ref22.

Si eso es así, seguro que hay un momento en el que marcas un servici, producto, etc en el SubFormulario. Voy a suponer que en el SubFormulario estás eligiendo un IdProducto

En el Evento Después de actualizar (AfterUpdate) del Id Producto, pones éste código.

Private Sub IdProducto_AfterUpdate()
Me.Ref = Me.Parent.Ref
End Sub

Si es que copias y pegas éste código, no olvides activar el Evento en sus Propiedades >> Eventos >> Después de actualizar >> [Procedimiento de evento]

Mis saludos >>

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas