Que ocurre Alquiler en vivienda ilegal

Me gustaría me contestase el sr. Poliplos, gracias. Mi suegro hace 50 años hizo un pequeño bloque de bajo y dos plantas más terraza, unas 12 viviendas y todos las alquilo. El falleció en 1995 y antes dono a los hijos las viviendas excepto un piso que hizo en terraza parte trasera y que la alquilo a un familiar que todavía vive allí paga 98€. Pero esta vivienda se hizo ilegal, sin planos, sin permiso, sin docmentos etc. Y al inquilino sin contrato. Conforme han ido falleciendo los inquilinos se ha ido vendiendo los pisos, actualmente solo quedan 2 de los herederos el resto son nuevos propietarios. En reunión ultima de la comunidad en ruegos y preguntas dicen lo siguiente:Instar a los herederos que construyo una vivienda en zonas comunes de esta comunidad concretamente en la terraza comunitaria, cuando era propietario único de esta finca, que no pudo legalizar y por tanto la situación de la misma es irregular, realicen gestiones oportunas a fin de dar por terminado el arrendamiento actual de la misma y devolver a esta comunidad la zona común usada en beneficio individual. ¿El piso se puede dar por prescrito? ¿Y el tema del alquiler? ¿Qué puede ocurrir? Como debemos proceder

Añade tu respuesta

Haz clic para o