Que ocurre Alquiler en vivienda ilegal
Me gustaría me contestase el sr. Poliplos, gracias. Mi suegro hace 50 años hizo un pequeño bloque de bajo y dos plantas más terraza, unas 12 viviendas y todos las alquilo. El falleció en 1995 y antes dono a los hijos las viviendas excepto un piso que hizo en terraza parte trasera y que la alquilo a un familiar que todavía vive allí paga 98€. Pero esta vivienda se hizo ilegal, sin planos, sin permiso, sin docmentos etc. Y al inquilino sin contrato. Conforme han ido falleciendo los inquilinos se ha ido vendiendo los pisos, actualmente solo quedan 2 de los herederos el resto son nuevos propietarios. En reunión ultima de la comunidad en ruegos y preguntas dicen lo siguiente:Instar a los herederos que construyo una vivienda en zonas comunes de esta comunidad concretamente en la terraza comunitaria, cuando era propietario único de esta finca, que no pudo legalizar y por tanto la situación de la misma es irregular, realicen gestiones oportunas a fin de dar por terminado el arrendamiento actual de la misma y devolver a esta comunidad la zona común usada en beneficio individual. ¿El piso se puede dar por prescrito? ¿Y el tema del alquiler? ¿Qué puede ocurrir? Como debemos proceder