No me han puesto interruptor de control de potencia en la instalación eléctrica de mi casa
Hemos hecho una reforma integral en una casa recién adquirida y cuando me fijé en los cuadros eléctricos vi que no había interruptor de control de potencia. Está la caja para él, pero el interruptor en si mismo falta (ver foto adjunta). Pregunté al responsable y me contó que lo habían hecho así por hacernos un favor, que así no nos limita si consumimos puntualmente demasiada potencia. Le pregunté qué pasa si me electrocuto, y me dijo que en ese caso salta el diferencial principal, que en realidad también limita la potencia. Le dije que entonces no entiendo qué gano no teniendo el interruptor de control si la potencia está limitada en cualquier caso y me contestó algo sin lógica. Dice que todo el mundo lo hace así pero yo no lo veo en ningún sitio. ¿Es peligroso que la instalación quede así? ¿Se están saltando alguna normativa importante? ¿Me puede suponer algún problema en el futuro? ¿O por el contrario, es verdad que es una práctica normal y que me va a resultar más cómodo? (Quizá peco de desconfiada, pero es que ya me han mentido con otras cosas de la reforma...)