La caldera Roca Victoria 20/20 hace saltar los plomos ¿Es la placa base?
Mi abuela tiene la caldera Victoria 20/20 tiene ya unos años, pero la verdad poco uso pues es una señora de 97 años!
La cosa es que de repente el otro día saltaron los plomos, no se estaba usando, fue sin más! Se que se trata de la caldera porque hasta que no la desenchufe de la corriente no pude subir los plomos. Un día más tarde mi madre la enchufó y funcionó. Hasta ahí creímos que se había vuelto loca!
Hace 2 días nuevamente saltaron los plomos, por lo que decidí dejarla descansar pensando que volvería a funcionar, pero... En esta ocasión no hemos corrido la misma suerte!
Leí en algún sitio que podía ser el condensador, pero yo de esto no tengo ni idea.
Mi madre llamó a endesa y han venido hoy, según el técnico el problema es la placa y cambiarla cuesta 400€. El le dijo que no le compensaba, porque por 500€ tenía calderas, pero cuando le ha dado precio son 1500€ (Ferroli Bluehelix Pro 27) y 1799€ (Viesmann Vitodeus)
Como no tengo ni idea de esto y he visto que @baxiroca le dio una solución de menos de 20€ a otro problema de la placa de otra pregunta y que el técnico ha intentado venderles la primera caldera a 5 años por sólo 49€/mes que suena muy bien pero son 2940€ os pido ayuda a vosotros!
También ha comentado que el extractor estaba un poco dañado ya al final.
¿Realmente los plomos saltan por la placa? ¿Puede ser otra avería? ¿Debo cambiar la caldera? ¿Los precios que me da son buenos?
¡Como veis soy un mar de dudas!
Si solo salta cuando echufa caldera,blanco y en botella, puede ser el enchufe, puede ser clavija, puede ser cualquier pieza, y placa, yo llevo 20 años Reparando y montando y e visto de todo osea que hablar a boleo nada - Ivan Candelas
No me he referido a ti, en ningún momento, he dicho los tecnicos de endesa, y al resto, me refiero a los técnicos de otras compañías, seguros etc, que solo quieren cambiar la caldera por otra sin ver si tiene solución - Lara ..
A perdón lo entendí mal, si los de las grandes compañías quieren vender y lo sé ya que trabaje dos años en Endesa reparando y montando calderas y a la mínima cambio de caldera, van a comisión Pero si una caldera que tiene más de 10 años tienes que gastarte mucho osea 400€ como le piden, yo cambiaría caldera que hoy en día tienes de condensación y instalada por 1200-1300€. Ahora sí la caldera se ve bien y solo es placa y de todo lo demás se ve bien pues ya cada uno hace lo que ve. - Ivan Candelas