Cuando enciendo el horno salta el diferencial o como se llame
A ver yo tengo el siguiente problema, acabo de alquilar un piso con todos los electrodomésticos sin usar durante un cuanto tiempo, y hace 2 días enchufe el horno y me saltaron los plomos, no se si es el diferencial o que perdón por mi ignorancia jeje, el caso es que entre mi padre y yo lo sacamos del hueco y lo desenchufamos y lo pusimos en otro sitio cambiándole el enchufe sin la toma de tierra y funciono y no saltaron los plomos, lo probamos con todas las etapas incluso a máxima potencia y pensamos que se habría ido la humedad, por lo que se le puso de nuevo su enchufe y volvió a su hueco, lo encendimos al mínimo y al subir de potencia volvió a saltar. Bien después de todo este parlamento mi pregunta es la siguiente bueno mis preguntas:
1- ¿Es posible que solo sea el enchufe y habría la posibilidad de dejarlo sin toma de tierra o eso seria una idea suicida?
2- ¿Puede ser la clavija donde se enchufa que a lo mejor haya algún cable interno que no esta como debería?
3-¿Y por ultimo que el horno directamente nos trolee y sea necesario comprar uno nuevo?.