Comparar dos tablas y filtrar las coincidencias para remplazar para poder cambiar nombre de una tabla
Me sucede esto, en una base de datos de items tengo la lista de todos los items de la empresa con sus respectivas columnas de precio, tax, etc, etc, estos items estan registrado en un software q es para el outlet o tienda y son como la lista del menu o de lo q vende, a la vez el software cuenta con otra bd que es de bodega en el cual se ingresa el item en si de lo que vendemos, por decirlo asi el software de la tienda hace su base de datos y pone los nombres pan sabroson grande, otro item q se llame gelatina tamano grande, cigarrillos mentol, etc, etc i obvio cada item con su informacion, cuando esta tienda llegara a vender algun articulo de estos no rebajaria nada de mi inventario q es donde entra la parte de los items de bodega q es donde habria que crear el item en si q digamos seria, para pan sabroson - pan integral 10 oz, gelatina tamano grande - gelatina roja 10 oz, cigarrillos mentol - cigarrillos marlobos rojo mentol, no conozco mucho de cigarrillos asi q no se si este ultimo exista, pero el asunto es q cuando creo mis items en bodega luego debo mapearlos o linkearlos o unirlos como le quieran decir para q cada vez q la tienda venda un pan sabroson me rebaje el pan integal 10 oz y tambien que cada item que le mape al de la tienda debe estar escrito tal cual esta en store porqe si no no rebaja, el asunto es q te 2000 items creados en la tienda solo 800 estan mapeados y otros tienen los nombres errados en la tienda por ejem. Pan sabroson 6 oz, y el mapeo que tiene es al pan sabroson de 8 oz, el asunto es q cuando exporto la base de dato de la tienda me da todos los items con su informacion de la cual me interesa la columna de los nombres solamente, cuando entro la bodega y exporto el listado de consumidos q es la lista de los items de tienda haciendo referencia a que item de la bodega rebaja me lista solo los 800 y alli si me muestra las columnas de nombre_item_tienda q es el item q se registro en la bd de la tienda unidad_de_medida que es si es grms kgs lbs luego viene nombre_bodega q es de la bodega donde tengo los items creados para rebaja y item_bodega q es el nombre con q se creo el item en la bodega, el asunto es este, me gustaria crear dos tablas una con el listado de los items de la tienda que vienen los 2000 nombre de items creados y ponerle a lado el otro listado q exporte de la lista de consumo con su mapeo que en este caso los nombres si serian los mismos que me genero el listado de la tienda solo que en este listado me salen con su respectivo item a rebajar de inventario cn el nombre creado en la bodega, en fin me gustaria que me comparara las dos tablas y me marcara las los iguales para poder filtrarlos y que me queden par a par osea q si la columna a1 es arroz que la b2 sea arroz y que la columna de item_bodega fuera arroz 1 lb marca pony cosa que luego yo pudiera agarrar ese nombre del item de bodega q es el correcto y pegarlo en mi lista de la tienda para q sea mas especifico y tenga el nombre correcto asi q donde encuentre las coincidencias de la tabla items de tienda vs la tabla items de tienda del otro listado a lado me vendra el nombre que tiene el item de bodega y remplazarlo, ahora cuando ya remplace los nombres de items de tienda deberia copiarlos todos i pegarlo al listado principal que descarge con los nombres nuevos q son los mismos que deberian tener segun el item a descargar en bodega, pero como solo son 800 items que venian en el listado de bodega solo esos se cambiarian pero sin perder el orden ya q en el listado principal vienen todos los items en su orden..
No se si se entienda pero necesito alguna solucion para esto que no se si sea excel ya que son demasiados items, ahi le puse 2000 x decir una cifra un pokito alta pero son mas...