Pueden obligarme a usar mi vehículo y a pagar yo la gasolina. ¿Tanto si trabajo en la ciudad o tengo que salir sin recibir nada?

En la empresa nos obligan a usar nuestro vehículo de manera diaria y no nos dan nada para gastos del vehículo ni para gasoil. Además los desplazamientos no son solo dentro dd la coudad, hemos de viajar a pueblos y otras provincias.

¿Es legal? ¿Qué podemos exigir? ¿Hay algún articulo del estatuto al que hacer referencia?

1 Respuesta

Respuesta

En los E.B.T. no se recoge, ¿Obligarte? Lo están haciendo, puedes exigir al menos un complemento por desplazamiento, es decir el kilometraje, otra cosa es que tal como lo planteas no creo que esté por la labor. Mira el contrato a ver que has firmado, si no está recogido no tienes que aportarlo y si estás de alta como "falso" autónomo, con la bendición de ..., todo corre a tu cuenta.