Posible caso de falso autónomo

Actualmente llevo dos meses en una compañía de seguros con un contrato mercantil, me pagan 400€ de salario este mes, menos el irpf que dicen que pagan por mi, quisiera saber si pagándome este dinero pueden obligarme como están haciendo a cumplir unos horarios y a realizar unos objetivos mínimos, teniendo en cuenta que me obligan a trabajar 8 horas diarias con el pretexto de que me pagan ese salario, pero en mi contrato mercantil establece que no se me podrá imponer horarios ni jornadas, salvo excepciones contempladas en los estatutos de trabajadores autónomos y en la ley de mediación de seguros. ¿Realmente estoy obligado a trabajar 8 horas en el horario que ellos marcan? ¿O es un caso de falso autónomo? Yo actualmente no estoy dado de alta como autónomo porque según dicen ellos no es necesario ya que solo cobro 400€, tampoco entiendo que me resten irpf si yo ni facturo ni soy autónomo ni nada.

2 Respuestas

Respuesta
2

A ver que es un poco liosa, por ea cantidad se supone que tendrás que estar dado de alta media jornada, si fueran 8 el salario mínimo estaría en unos 645 euros, ahora bien por lo que dices tienes contrato mercantil, si eres autónomo (como yo) tu fijas tu horario y obviamente pagarías tus impuestos, autónomo mensual y módulos o iva cada 3 meses, declaración de renta anual, en ese caso pagas un IRPF en mi caso del 1 % de la factura neta mensual, el problema es que ellos te someten a su horario y si no aceptas estas en la calle, y lo de no estas como autónomo, miralo bien en una asesoría, que si pillan a alguien sera a ti, ya que estas facturando y deberías tener un libro de visitas de inspecciones, lo que si podrían imponer es una exclusividad, es decir si haces seguros, o vendes chapas me da igual, siempre en nombre de la empresa con la que trabajas.

Respuesta
1

Como te comentan anteriormente estás en una situación "irregular" tanto con Hacienda como con la Seguridad Social y con consecuencias laborales y tributarios de "alto riesgo".

Puede interesarte:http://www.citapreviainem.es/falsos-autonomos/ 

y también: http://www.citapreviainem.es/contrato-mercantil-paro/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas