Que vidrio es mejor acústicamente?

Tengo 2 propuestas de vidrio que me ofrece un proveedor para las ventanas.

1° Combinación de vidrio de cámara es la siguiente: es Guardian Sun 44.1(pvb normal 0,38 mm)/ 16Argon/ 33.2 silence ( pvb 0,76mm)

_------------------------------_---------_----------_------++---------

2° Combinación de vidrio de cámara es la siguiente: 6mm Guardian Sun/ 16Argon/ 44.1 (0,76 mm pvb silence)

En las hojas de ensayos facilitadas por el fabricante los datos de acústica varían un poco mejor al doble vidrio laminado de la primera opción.

Que combinación es más completa de las 2 en acustica frente a ruidos de tráfico rodado y a ruidos de chillidos gente hablando etc.

La diferencia de precio son 350€ más en la opción 1°.

Merece la pena gastar ese dinero por la acústica y la seguridad extra del segundo laminar.

1 Respuesta

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Mario, la diferencia entre ambos vidrios, dependerá de la perfilería utilizada, por eso es importante, no sólo el ensayo de los vidrios, sino del conjunto de la ventana con el vidrio, pues puedes llevarte sorpresas. Así, te podría mostrar unos ensayos con una perfilería, donde el primero de lso vidrios, tiene peores resultados que el segundo.

A simple vista, la presencia de dos laminados, y además, uno de ellos con butiral .2 e igualdad de cámaras, sería más favorable por tanto para el primero, y debería ser tu opción preferidad. La diferencia de precio, es relativa, pues no es lo mismo que sean para 10 ventanas, que para 2, pues la diferencia se diluye mucho a mayor cantidad.

La acústica, es muy puñetera, y los decibelios que ganes, y sobretodo, en función de la cantidad de ruido que te afecta, pueden ser cruciales.

Hola Ángel Gracias por tu comentario.

La serie es una nueva de un fabricante alemán komerling de 3 juntas Monse el modelo ahora mismo.

Los ruidos soportados son coches en bajada de cuesta pronunciada de ladrillitos y frenando al llegar a un stop cercano.

Como tambn los típicos ruidos de niños chillando jugando, música de coches , motos, etc .

El tema de el incremento de precio de la 1° opción a la 2°opcion sube unos 350€ repartidos en unas 12 ventanas de la vivienda en total.

De la segunda opción me da cosa si el 33.2 silence es peor que el 44silence de la primera peses llevar otro laminar de 44.1 normal la primera combinación.

El aumento de cámara a 20 mm no mejora nada según ensayo y a 18 aumentaría acústica?

Que opinión te merece.

Un saludo y gracias por la atención.

Joel, que te pasen los ensayos de esos vidrios con la perfilería de Kommerling 76, y el ensayo manda.

La diferencia de precio, para 12 ventanas, la veo razonable.

¡Gracias!  

Soy Mario 

Cómo consigo que me ensayen esos combinaciónes con la serie .

Normalmente los ensayos de vidrios nos lo suelen hacer con un tipo de ventana concreta para certificarlos ? 

En las hojas de ensayo que me pueda pasar y que pone valores estimativo es fiable con respecto a los que pone certificado por un órgano publico. Une etc etc  

O solo son orientativos y puede fallar bastante? 

Gracias por todo

Los ensayos, valen un buen dinero, tengo entendido que sobre unos 3.000€, por lo que si la marca no tiene el ensayo con el vidrio que tu quieres, desecha la idea que lo vayan a hacer por ti a no ser que tengas intención de comprarles muchos miles de euros de ese vidrio.

En los ensayos, figuran las características de la ventana, el cristal, y las dimensiones. Si sólo se ensaya el vidrio, pues indicarán las dimensiones y características del mismo. No hay nada concreto, yo puedo ensayar mi ventana y mi vidrio con las características que me vengan en gana.

Si pone que es una estimación, es porque no es un ensayo, sino un resultado por decirlo de alguna manera "asimilación", es decir, si A es igual a B, y B es igual a C, entonces A y C son iguales.

No creo que encuentres ensayos sobre ventanas y vidrios que provengan de ningún organismo oficial, y dudo que CSIC tenga realizados algunos ensayos al respecto. Ahora bien, si hablamos de un ensayo certificado por una empresa privada, se debe entender que el ensayo es fiable, porque para eso lo certifican, y son empresas homologadas para tal fin.

¿Fallar? Si consigues reproducir las condiciones del ensayo, estoy seguro que no varían ni una décima.

Hola Angel a lo que entiendo en tus palabras, los ensayos de la mayoría de los. Fabricantes de vidrio están. Ensayados y certificados los.Más comunes que suelan utilizarse y el resto es una estimación de una base de datos que tendrán preparada y comparada más o menos.

Imagino, los resultados de decibelios etc imagino que podrán ser más o MEnos fiables dentro lo que cabe, ¿no?

¿Vosotros mismos ensayos cada ventana con su vidrio para cada cliente particular o como funciona?

Gracias

Lo siento, pero has puesto comas, puntos y mayúsculas a gogo, y no consigo entender las frases y pregunta, sobretodo esto último "¿Vosotros mismos ensayos cada ventana con su vidrio para cada cliente particular o como funciona?"

Perdón es que estoy ingresado en el hospital y no puedo escribir bien .

Perdón 

Me refería a si ustedes ensayan normalmente cada ventana con el vidrio en concreto a cada cliente .

Perdón la ignorancia por mi parte.

Repito, si un ensayo puede costar unos 3.000€... ¿cuántas ventanas tiene que comprar un cliente para que sea rentable ensayar la ventana con vidrio que el cliente quiere? Todo esto, suponiendo que vaya a comprar la ventana, porque puede hacerte ensayar un perfil con un vidrio, para que luego te dijese que no le interesa el precio, y entonces dinero a la basura...

Si las propias marcas de perfiles, que venden muchos millones de euros en perfiles, no ensayan las ventanas con todos los vidrios posibles, entiende que económicamente, no es viable, y por eso, sólo se ensayan las más comunes, o como mucho, las mejores combinaciones, para que salga bonita la foto...

Que te recuperes pronto.

¡Gracias! 

Llevas toda la razón

Entonces pese a llevar una luna 44.1 pvb 16A/ 33.2 silence ves que está luna acústica de 3+3 se queda muy endeble y no merece la pena apostar por ella y decantarme más por 

6mm guardian Sun/16A/ 44.2 silence 

Me dará mejor resultado así y más fiabilidad

No ?  

Un saludo

¿De qué hablamos? ¿Seguridad, acústica, térmica? Es lo que tiene preguntar lo mismo en 3 preguntas diferentes, que al final mezclamos...

Acústica y. Seguridad

La seguridad, en la otra pregunta, que para eso se inició.

Acústica, volvemos al 26 de Junio, donde te decía que a simple vista, mejor el doble laminado, y ayer, que te comentaba que pidas los ensayos, y que estos mandan, si dicen que con doble laminado es mejor, pues será mejor, y si dice que es peor, pues es peor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas