Sentencias con Variables VBA Access MySQL

Tengo mi base de datos en MySQL y la gestiono en access, el problema que tengo siempre es con los recordset, como soy aficionado no entiendo bien como es que tengo que realizar una sentencia SQL con una variable de mi formulario, por ejemplo quiero realizar un recordset con para tomar el último registro ordenado de forma ascendente. Cuando intento meter la variable en WHERE todo se me complica por que hay que usar " ' #. Por favor alguien que me pueda ayudar con esta sentencia:

Set RstAportes = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT [Llave Empresa], Mes FROM tbl_Liquidacion WHERE [Llave Empresa]=" & Me.txt_IdEmpresa.Value & "ORDER BY Mes")

Hasta WHERE [Llave Empresa]=" & Me.txt_IdEmpresa.Value creo que está bien, pero no logro concatenar ORDER BY.

Respuesta
1

Cuando tengas que comparar números solo se usan comillas por ejemplo:

WHERE Id = " & Me.NumeroID & "

Cuando tengas que comparar texto se usan comillas y comillas simple por ejemplo:

WHERE nombre = '" & Me.NombreUsuario & "'

Cuando tengas que comparar fecha se usan gatos y comillas por ejemplo:

WHERE Fecha = #" & Format(Me.FechaInicio, "mm/dd/yyyy") & "#

Todo esto suponiendo que en tus tablas a las que haces las consultas tus campos sean: numero,texto,fecha como en el ejemplo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Con MySQL no estoy familiarizado, pero hay un par de cuestiones que debes tener en cuenta

1.- Si tu valor [Llave Empresa] es un Número está correcto

2.- Ignoro si es una errata de escritura, pero si no es así falta un espacio entre " ORDER..

De no ser un Número lo citado en 1 >> Debes poner

.........[Llave Empresa]='" & Me.txt_IdEmpresa & "'"

Un saludo >> Jacinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas