¿Cómo superar el pánico a trabajar?

Tengo 32 años, y desde el 2007 no he vuelto a trabajar porque sufro de ergofobia. He trabajado 4 meses con contrato, y se me hicieron duros. Y he trabajado 9 meses en practicas (sin cobrar), estas practicas que haces cada vez que haces un curso.

Cada vez que he trabajado a sido horrible y cada vez peor que la anterior. Pero porque siento cada vez más pánico y cuento los días de trabajo como si fuera que estoy en la cárcel, como un castigo. En vez de haber mejorado según he ido trabajando sea con contrato o practicas, e ido empeorando la ergofobia. Hasta tal punto de tener un pánico extremo.

Cualquier comentario que se me ha hecho en el trabajo me lo tomo como haber fracasado ser un inútil o no valer para nada. Que se me diga que soy lento o que hecho mal algo provoca que empeore más, aparte de que ya cuando me dicen eso me bloqueo y me veo incapacitado. Y ya si es de malas maneras ni os cuento.

Alguien dirá que esto sera a raíz de algo que no he superado. Si y no. Es a raíz de que en las escuelas algunas profesoras usan el método de gritar a sus alumnos, insultar o dejar en ririculo delante del resto de alumnos. Es algo bastante típico en las escuelas, supongo porque pensaran que es un método de enseñar a la gente.

Me viene de hay el pánico, y tengo superado eso, porque ya no veo a esas profesoras. ¿Pero cómo superar el pánico extremo que tengo ahora?

Es muy fácil para un psicólogo decir que tienes que ir poco a poco, que tienes que superarte, que tienes que creer más en ti etc... ¿Pero de que sirven esas palabras? Eso es algo que todo el mundo sabe, pero no ayudan a que te quiten el pánico...