I. Hola Compañero, según he leido dos años es la vida media de las carillas composite (resina), me temo que no sé cual es la solución y se comenta que lo ideal es que llegado el caso el especialista revise la zona y proponga una solución.
Las carillas de composite se eliminan fácilmente y posteriormente puede hacerse la preparación para colocar, por ejemplo y si fuera posible, otras carillas nuevas fabricadas en porcelana.
Parece ser que estas carillas de composite son 'reparables' o blanqueables en cuanto a las manchas que puedan sufrir, sería la opción más económica pero no sé si en tu caso resultará viable.,
https://www.propdental.es/carillas-de-composite/mantenimiento/
http://madeinweb.com.ar/detalle.asp?codigo=INFO141664
Un poco de información general, a ver si otra persona responde mejor.
**Es posible que entre los 2 y los 5 años posteriores a la colocación de las carillas de composite se observen algunas manchas sobre ellas. Estas se deben mayoritariamente a agentes externos como el tabaco, el café, el té... que también manchan las piezas dentales.
Es por ello que las carillas dentales de composite deben seguir un mantenimiento anual por parte de un odontólogo, para conservar su apariencia, brillo y color. Será el médico especialista quien realice el tratamiento necesario para mantener las carillas en óptimas condiciones; puede ser necesario su blanqueamiento con productos, pulirlas o llevar a cabo un raspado, en función de cómo se hayan cuidado.
Dependiendo de los hábitos de los pacientes, las carillas de composite suelen durar entre 2-5 años y requieren una mayor atención que las carillas de porcelana. Es posible que pasado ese tiempo aparezcan algunas manchas sobre las carillas, que se deban a agentes externos como el café, el tabaco y demás productos que pueden atacar al color de los dientes.
Además de esto, cabe recordar que se deben evitar realizar acciones que puedan dañar las carillas como morder cáscaras duras (como las de los frutos secos), cortar materiales como hilos o celofán… Estos son sólo algunos de los consejos para cuidarlas y alargar su duración lo máximo posible.
El paciente no debe realizar cuidados especiales para sus carillas de composite más allá de mantener la higiene bucodental como si de dientes normales se tratasen. Aun así, es conveniente visitar al dentista al menos una vez al año para que realice el mantenimiento adecuado que puede consistir en blanquearlas, pulirlas, limarlas…**
http://www.glamsmile.es/blog/2016/07/21/como-cuidar-las-carillas-esteticas-dentales-y-prolongar-su-vida/