¿Por qué el factor de potencia varia según cada motor?

He visto que el factor de potencia no es el mismo en cada maquina... Y alguien me pregunto justamente la siguiente duda:

¿Por qué el factor de potencia varia según cada motor?

O sea ……¿Por qué algunos motores tienen un factor de potencia más bajo y otros más alto?

¿De qué depende eso?

1 respuesta

Respuesta

El factor de potencia de un motor depende de muchas cosas, principalmente, de su potencia y tamaño y de su construcción, y ésta del número de polos, del entrehierro, del tamaño de los bobinados, de la norma que debe cumplir etc.