¿Cómo hacer un botón que exporte automáticamente las tablas de access a excel?

En esta página me han ayudado un montón y quisiera pedir una vez más ayuda, la cuestión es, que tengo una base de datos personalizada, y quisiera crear un botón que exporte las tablas de cada uno de mis formularios a excel.

Tengo un total de 8 formularios con sus respectivas 8 tablas, cada una debo de exportarla a excel y quiero hacerlo con un botón, como podría realizarlo para que al dar click en el botón, ¿se exporte automáticamente a un lugar que ya haya especificado?

O un botón, para exportar las 8 tablas directamente cada una en un libro excel diferente.

¿Cómo se pudiera realizar?

1 respuesta

Respuesta

Marco; Una forma simple es que reitas la Instrucción

DoCmd.TransferSpreadsheet acExport, "NombreTabla", 9, "RutaCompletaExport", True

El true es por si quieres ver el Fichero de Excel, y sino lo quieres así, pones False.

En tu caso de 8 tablas serían 8 líneas,

En éste enlace de Microsoft está el Método bien explicado y con todos sus parámetros.

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff844793.aspx

Un saludo >> Jacinto

Buenas, gracias por responderme, y ayudarme, ya logre exportar una tabla, pero cuando intento volverla a exportar, me sale un error al intentar abrir el excel, porque dice que el archivo esta siendo usado por otro programa o esta dañado. que se pudiera hacer en ese caso?

Marco: Eso es que te deja abierto Excel. Si has puesto True, pon False y si te sigue dando el Error vemos que se puede hacer, pero va a pasar por VBA.

Por supuesto que si tienes abierto Excel con otro fichero o ficheros, debes cerrarlos antes de iniciar ese proceso. Un saludo >> Jacinto