Consulta sobre la expresión Dbusq

Buenos dias/tardes/noches foro, quieras volverles a pedir una gran ayuda ahora con un comando para un cuadro de texto.

Estoy haciendo un formulario sobre los datos del personal en una empresa, y al tener varias consultas, que tienen un valor en común, que seria el numero de CEDULA del empleado, quisiera yo poder buscar un cuadro de texto que se ponga automáticamente el numero de cedula anterior de la tabla.

Me refiero, a que en la tabla existen varios valores que quiero ingresar, y quiero que en la tabla aparezca, el valor puesto en la fila uno de CEDULA de la tabla, para así evitar volver a poner el valor, y solo copiar y pegar, pero necesito que aparezca el valor de la cedula que puse en el anterior formulario o en la anterior fila de la misma tabla.

2 Respuestas

Respuesta
2

Si lo que quieres es que al poner el cursor( te aconsejo esto, y no en algún evento ni en otro lado)) en el cuadro de texto Cedula, te ponga el valor de la cedula del registro anterior, lo mejor en que en su propiedades-eventos-al recibir el enfoque pongas

If isnull([cedula]) thn

cedula=dlast("cedula","nombredelatabla")

End if

Así, si más tarde te desplazaras por los registros y pusieras el cursor encima del cuadro de texto Cedula, como ya tiene valor no te lo modifica.

¡Gracias! Tengo que revisarlo cuando este en el trabajo pero muchas gracias por responder, cualquier cosa yo te pediria mas ayuda pero de seguro que si funcionara, gracias! 

Hola, perdón, me sale un error de sintaxis en la parte de

If isnull([cedula]) thn

¿Esta bien escrito?

No, pero la culpa es mía, mi teclado va de puta pena.

Es then

Respuesta
1

Suponiendo que tengas el numero de cédula con solo numero, puedes poner en tu cuadro de texto en la propiedad de valor predeterminado

=DMáx("[NombredecampoquetieneElnumerodecedula]","NombredetuTabla")

¡Gracias! ya lo revisare cuando este en el trabajo, gracias por responder :D 

Antonio, hola, pero con este valor, ¿se pondría el numero de cedula que se puso anteriormente en el otro registro?

Así es por eso te decía que si el numero de cédula es numero, te recuperara el mayor, osea el anterior en tu caso. También puedes usar la función Dlast.

Pero si es letra y numero solo puedes usar la función Dlast como cita Icue González

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas