Puedo poner resistencia de menos potencia en placa vitro?

¿Qué consecuencias podría tener cambiar una resistencia de 1200 watios en una placa vitrocerámica por otra de 1800w? Entiendo que calentaría menos, ¿pero podría haber algún problema de seguridad o de fiabilidad? En resumen se trata de aplicar menos potencia a una resistencia que puede aguantar más. No se si puede haber algún problema.

El mando de la placa de 1200 watios funciona pero el de 1800 no, ese es el motivo de que quiera intercambiarlos.

1 Respuesta

Respuesta

Si la resistancia a cambiar la potencia original es de 1200 w y le ponemos una de 1800w el consumo es 600w de más y si esto ocurre significa mayor consumo eléctrico y mayor riesgo de dañar los circuitos eléctricos(sección de cables .termostatos protección térmica etc..)

SUERTE

Gracias Juan Antonio. ¿La placa entonces consumirá los 1800 watios aunque el mando este preparado para alimentar una placa de solo 1200?

Yo pensé que solo suministraría 1200 watios a la placa.

Muchas gracias por tu respuesta

 Segun el servicio técnico de la casa los mandos cables relés y protecciones son idénticas para todas las resistencias bien sean de 1200 o de 1800 watios. Es decir, me confirman que las resistencias son intercambiables sin mayor riesgo eléctrico.

Tu respuesta es fundada Juan Antonio? O se equivoca el servicio técnico o tu....

Aquí hay una cosa que está clara la potencia eléctrica en el caso de las R De caldeo si aumentamos la potencia aumentamos el consumo puesto que(Potencia ) W=VxI Si no varia V aumenta la I (amp) Pero si los circuitos termostatos etc.. están dimensionados para ese aumento de corriente, pueden valer también

SUERTE