Buscar un código en varias hojas y decirme en que hoja esta

Estimados yo de nuevo, lo que necesito es lo siguiente, yo en la hoja 1 pongo un código 123456 y ese código puede estar en la hoja 1 o la 2 o la 3 o la 4, lo que necesitaría hacer es que al cargar el código en una celda, en la celda contigua me aparezca en que hoja esta ese código. ¿Se puede hacer en una macro?.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si se puede pero hace falta definir algo más, al menos debes decir:

La celda donde aplicará el cambio: ¿Será solo una celda, un rango, una columna, etc?

Donde buscar: ¿En las distintas hojas se debe buscar en toda la hoja o solo en algún rango específico?

Creo que esas 2 cosas es mínimamente lo que hace falta, más allá de eso, si vas a buscar en cualquier lugar de la hoja, tené en cuenta que esto puede ser muy lento

Salu2

el tema es así, pones un código en A1, en A2 o la celda que quieras debería aparecer en que hoja esta ese código, puede buscar en toda la hoja o en un rango, no habría problemas. Las hojas donde tiene que buscar son con nombre; eje: administración,ccontabilidad, etc. Espero que me haya explicado bien

Te dejo un código posible... creo que hay que acotarlo un poco en función a tu problema particular, ya que si la planilla es muy grande tardará mucho, además que así como está siempre va a hacer la búsqueda cada vez que introduzcas un valor

Option Explicit
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Dim w As Worksheet, c As Range, hojaActual As String
hojaActual = ActiveSheet.Name
Application.EnableEvents = False
For Each w In ThisWorkbook.Worksheets
  If w.Name <> hojaActual Then
    Set c = w.Cells.Find(What:=Target.Value, LookAt:=xlWhole)
    If Not c Is Nothing Then
      Target.Offset(0, 1) = w.Name
      GoTo Salida
    End If
  End If
Next w
Target.Offset(0, 1) = "Valor no encontrado"
Salida:
  Application.EnableEvents = True
End Sub

Debes colocar ese código en la hoja que quieras que haga coloque el valor.

Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas