VBA Access: Cancelar nuevo registro aún no guardado

En un formulario que muestra datos cargado, mediante:

DoCmd. RunCommand acCmdDataEntry

puedo limpiar el formulario para añadir un nuevo registro. Ahora, ¿cómo puedo dejar sin efecto ese nuevo registro que AÚN NO SE GUARDA?
Sería un Cancelar nuevo registro.
Intenté con

DoCmd. RunCommand acCmdUndo

Pero me dice que el comando no está disponible en este momento.

1 Respuesta

Respuesta
1

Sasha: Es posible que alguna Propiedad del Formulario esté en un estado inadecuado. Las Cuatro de Permitir... han de estar en Si. Propiedades >> Datos. Si no se soluciona me comentas y si es posible, pones todo el código involucrado y si el Formulario es Dependiente o Desconectado.

Un saludo >> Jacinto

Creo que no me expliqué correctamente. El error es porque no hay datos para "deshacer". Por eso devuelve error, pero no es lo que necesito (de hecho no me preocupa el error porque no es la acción que quiero hacer). Necesito cancelar el nuevo registro y volver al último consultado.

Sasha: El proceso va a ser distinto si tu Formulario es Dependiente o Desconectado, tal como te comentaba en mi respuesta. Además y aunque esté bien explicado, a mi no me queda claro lo de >> ".. cancelar el nuevo registro y volver al último consultado." Ese último registro : ¿Es el último de la Tabla/Consulta?, ¿Es uno cualquiera en que habías hecho una modificación, o visualización?

Al saber que eres un buen conocedor de VBA, debe ser un tema un poco complejo de resolver.

Ya me contarás a ver si podemos hacerlo. Un saludo >> Jacinto

¡Gracias! Dejo la pregunta desierta porque hallé un problema en lo que quería hacer que lo torna realmente imposible de llevar a cabo pues debería rehacer muchas cosas en otros formularios. Así que dejo aquí el tema. Gracias de todos modos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas