Cable de 6 mm de sección para A/A Aire acondicionado.

Según REBT en el cuadro de electrificación elevado, para el aire acondicionado (circuito C9), lleva un PIA de 25 A y cableado de 6mm de sección, del cual nos aguanta hasta 5750W hasta aquí todo muy claro pero mi pregunta es la siguiente.

Tengo que llevar esos 3 (F+N+PE) cables de 6mm hasta cada maquina de aire acondicionado teniendo en cuenta que ninguna de esas maquinas me va ha consumir esa potencia trabajando al 100%, la de más potencia me consume a pleno rendimiento 3500W y las otras 2 consumen 2500W al 100%. El REBT no me lo deja claro o al menos yo no encuentro la respuesta, pero la lógica me dice que si un cable de 2.5 mm de sección es el que usamos para tomas de corriente hasta 16 A y que los datos técnicos del aparato de aire acondicionado me dice que al máximo me va ha consumir 6.3A y en el arranque 1.2 A, no me parece lógico tener que llevar cables de 6mm de sección hasta cada aparato con 2.5mm iría sobrado, pero al ser 3 aparatos es la duda que tengo(esto en la fp de electricidad no me lo enseñaron).

1 respuesta

Respuesta

Mândame un plano de tu casa señalando en el donde está el tablero de distribución y donde irán los equipos de aire acondicionado (interiores y exteriores).