Bulto en zona anal e inflamación rectal
Tengo 25 años y soy mujer. Mi consulta es acerca de un bulto que me salio debajo del ano hace 4 días luego de defecar. Aplique tomate frío y el bulto se fue en un día. No me dolió, ni pico ni nada. Puede que haya hecho bastante fuerza al defecar pero es algo que hago seguido, ya que me cuesta ir al baño. Luego de eso me quedo una sensación de inflamación interna por la zona del ano, porque externamente no se ve nada. Estoy haciendo una dieta a base de frutas y verduras para ayudar al estreñimiento, pero quisiera saber si eso basta o después de cuanto tiempo debería acudir a un medico si la sensación de inflamación persiste. Luego de la vez que fui al baño y el bulto salio, fui 2 veces( y media) más de cuerpo. La primera bastante normal ( además de mi miedo a hacer mucha presión y que me volviera a salir el bulto). La segunda fue solo una bolita( tenia sensación de inflación por eso creía que quería defecar) al limpiarme no estoy segura si vi una gotita de sangre muy aguada o no... Y la ultima fue hoy, evite hacer fuera e hice creo que buena cantidad y no dura, el color no era ni claro ni obscuro, no note sangre ni al limpiarme ni en el inodoro. La sensación de inflamación persiste.
¿Tengo hemorroides? ¿La sensación de inflamación que es? ¿Tengo qué consultar a un medico?
Disculpen la redacción...