Hoy castraron a mi gato macho y el veterinario no cerró los puntos en su herida diciendo que solita se cerraría. ¿Eso es normal?

Hoy castraron a mi gato macho de 1 año y 6 meses, la operación salió bien, aún está un poco adormecido, pero el doctor después de la operación no cerró los puntos de la herida diciendo que solos se cerrarían. ¿Eso es normal o tuvo que haberlos cerrado? ¿Es malo que se lama? ¿La alimentación tiene que ser normal o especial?

Respuesta
1

¿En qué consiste la operación?
Es una operación supersencilla, unas 10 horas antes de la operación le retiraremos la comida y el agua (para que no vomiten durante el procedimiento ).
La operación se realiza con anestesia general asi que el gatito no sentirá ningún dolor y dura sobre un cuarto de hora, las incisiones son diminutas, por lo que los veterinarios no suelen poner puntos de sutura, después le pincharán analgésicos y antibióticos y te lo puedes llevar a casa.
Las horas después de ser operados, suelen estar un poco atontados por la anestesia, es mejor dejarlos en una habitación tranquila con una bandeja de arena limpia y un poco de agua (es mejor no darles de comer hasta que se espabilen del todo de la anestesia). La recuperación varia de un gato a otro, unos salen corriendo en cuanto se recuperan de la anestesia como si tal cosa, otros pueden estar un poco cansados durante un par de días, pero es normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas