Como Nivelar solera de hormigón

Tengo un garaje que tiene una solera de hormigón con desniveles para los sumideros. En la parte más desfavorable hay una diferencia de 10 cmts de nivel.

El garaje ya no se va a usar para vehículos, se va a usar como local comercial. Queremos hacer un acabado lo más fino posible, para que con pintarlo con pintura de epoxy sea suficiente.

La idea es nivelar la superficie con un plastón de mortero sobre el hormigón antiguo.

Tengo varias dudas:

¿Es necesario armar el plastón con varillas? El grosor de la losa seria de 5 cmts en la parte más fina y de 15 en la más gruesa. Aunque no va haber paso rodado de vehículos, quiero que quede lo más consistente posible por si en un futuro hubiera que pasar algún vehículo.

¿Es necesario añadir grava, o solo con arena de miga es suficiente?

¿Qué proporciones de mezcla recomendáis? ¿Cuál es el consumo de material por m3? Usaré hormigonera.

¿El hormigón actual esta en buen estado, y no tiene humedad ¿recomendáis en cualquier caso poner una plástico o dar alguna imprimación?

¿Que hacer para que quede lo más liso posible, sin tener que fratasar, soy novato :)

Cualquier consejo es bienvenido.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Mi consejo es que no lo hagas tu mismo. Es un trabajo complicado incluso para un albañil. Más vale que contrates a un profesional

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas