¿Consumo nominal de Receptor AV que marca 500w?

Tengo un denon por 2000 que marca un consumo de 500w. Entiendo que este valor debe ser a carga máxima y mi pregunta es sencilla.

¿Teniendo en cuenta que la carga máxima seria excitando los 7.1 canales que tiene y yo tan solo tengo 5.1 y con un volumen de no más del 75% es posible que su consumo nominal este situado en 250w?

1 Respuesta

Respuesta

La carga no se distribuye linealmente, hay algunos parlantes que jalan más o otros menos, por ejemplo el Subwoofer si se alimenta directamente del AV se echa encima el 50% o más de la carga. Así que tenerlo con 5+1 es muy poco probable que se note una gran diferencia con la carga comparado con 7.1.