¿Síntomas extraños tomando metformina,T4 y herbalife?
Hace 2+-3 meses estoy tomando metformina 500 mg y T4 (un comprimido de cada uno diario) pues quiero quedar embarazada y según mi endocrinóloga tenía fuera de rango los valores de la TSH, insulina plasmática y el indice Homa-ri.
En los últimos exámenes de sangre que me realicé hace 3 semanas el valor de la TSH bajó muchísimo (de 5.14 a 1.81), la insulina plásmática subió de 5.8 a 14.6 y el indice homa-ri subió de 1.6 a 3.7 (había dejado un par de semanas de tomar la medicación), y la glucemia bajó de 115 a 104.
Hace un par de semanas retomé ambas medicaciones y nunca tuve ningún efecto adverso o molesto más allá de leves mareos por un par de días cuando dejé de tomar la medicación.
Hace exactamente dos días comencé a tomar algunos productos de herbalife: té verde reductor de grasa, batido nutricional y Herbal Aloe concentrado, y he notado que entrada la tarde, alrededor de las 3:00 comienzo a sentirme extraña, siento calor en la cara, cierta debilidad general, a pesar de no tener hambre, leves temblores en las manos y pesades en los ojos (no tengo sueño). Comencé a tomar estos productos porque siento que desde que estoy tomando metformina y T4 he aumentado de peso cuando supuestamente esta combinación de medicamentos ayuda a bajar de peso.
Entonces me preguntaba debido a qué podría deberse esta extraña sensación que me acompaña estos últimos días: ¿Será la mezcla de estos productos herbalife con los medicamentos que tomo? Será que me he excedido tomando metformina y T4 (¿llevo meses tomándolas) y me están haciendo mal? ¿Son sensaciones normales al tomar esta medicación o esta medicación + herbalife? Está bien tomar herbalife cuando soy insulinodependiente y tengo hipotiroidismo primario (¿fue el diagnóstico de mi endocrinóloga)?
Disculpen si son muchas interrogantes pero mi próximo turno con la endocrinóloga es el 4 de septiembre ya que antes no hay disponibilidad, ¿evidentemente le llevaré todas estas interrogantes pero mientras tanto me podrían ayudar a identificar que me está pasando?