Gráfica velocidad en función del tiempo MRUV

Ejercicio. Muchas gracias.
El móvil representado en la figura puede moverse según la dirección del eje x. Complete el cuadro siguiente indicando si permanece inmóvil o si se mueve hacia la derecha (+) o hacia la izquierda (-) del origen de coordenadas, colocando cero o el signo de la velocidad y de la aceleración cuando correspondan e indicando el tipo de movimiento del cuerpo

1 Respuesta

Respuesta

Si es para revisar lo que hiciste... esta muy bien.

¡Gracias! Albert una pregunta  en el tramo t6-t7  la aceleración es negativa porque la pendiente hacia abajo. Pero yo considere el movimiento acelerado porque el modulo de la velocidad pasa porque ejemplo de un valor de 0  a  -60

pasa de un valor menor a una mayor sin considerar el signo de la dirección. Estoy equivocado

que la aceleración sea negativa ¿Implica que el movimiento sea retardado?

Si pasas de velocidad 0 a velocidad -60 estas disminuyendo continuamente la velocidad... o sea aceleración negativa... movimiento retardado.

Gracias amigo pero si tú vez mi cuadro yo puse que era acelerado el tramo t6 t7

Bueno se confunden las letras. Yo interprete que decís R.

disculpa albert necesito preguntarte si me puede dar una mano en llevar ese gráfico a espacio tiempo . Me cuesta en los primeros tres tramos saber si el automóvil siempre se mueve a la derecha o en algún momento vuelve hacia atrás. Te adjunto una idea de como me ubico pero estoy confundido

A ver:

T0 - t1 - t2 - t3 concidimos. T3 a t4 el movil invierte la velocidad o sea retrocede acelerandose.

De t4 a t5 invierte el sentido de la velocidad. O sea se vuelve a acelerar hacia la derecha hasta llegar al punto de partida... alli permanece en reposo hasta t6... donde ahora vuelve a "caer" hacia la izquierda hasta t7. Estudialo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas