Moho en una pared, como solucionarlo
En la habitación de mi hija lleva tiempo saliendo moho. Ahora es cuando tengo vacaciones y me voy a poner a limpiarlo pero me gustaría darle una solución más a largo plazo. Vivo en una casa adosada y las paredes dan al exterior. No tienen ninguna cámara de aire y tampoco filtraciones. En invierno una de las ventanas llora y la pared llega a estar muy fría, así que no sé si es por condensación, porque humedad no veo; no se cae la pintura, solo hay moho. Tengo un higrómetro puesto en la habitación y en invierno siempre está en 50/60, en la zona verde, nunca pasando a más. La calefacción es gas natural.
Ya he dado pintura anti-humedad, pintura con anti-moho pero no ha servido para nada. Se ventila todos los días. Llevo viviendo en esta casa 20 años y ha sido a partir de hace 3 que he empezado a tener problemas con el moho.
Había pensado poner polietileno extruído con unos rastreles y luego poner friso encima, pero no sé si voy en buena dirección. ¿Sería necesario quitar el rodapie? ¿En vez de friso se puede poner encima del polietileno papel pintado o es mejor el friso?
Aislar por fuera la pared de la casa en este momento no es posible y me gustaría evitar el pladur, ya que voy a hacerlo yo sola y el pladur me pesa bastante.
Gracias.