¿Puedo crecer si ya tengo 16 años? Mujer, 1.62
Quería saber si teniendo 16 años podía seguir creciendo de estatura. Mido 162 cm aprox. Mi madre mide 165 cm y mi padre 183 cm, mis hermanos también son altos (arriba de 170 cm). Mi primera regla fue a los 13, y de ahí crecí unos cm.
Desde los 14 hago pesas, aunque no con mucho peso, y como bastante saludable; sin embargo estaba por comenzar con algun deporte como cesto o basket. También leí que los suplementos de l lisina podían ayudarme, ¿es cierto?
Me gustaría al menos llegar a 170 cm
1 Respuesta
Respuesta de Diana De la cruz
1
Yo tengo 16 años, soy mujer, supongo que mi regla comenzó a los 13 años la verdad no le tomé mucha importancia a eso :( ,pero desde que empeze la pubertad desarrolle desórdenes alimenticios como la anorexia y la bulimia por mucho rechazo departe de mis compañeras de aula que recibía en mi escuela debido a mi peso, el punto es que y debo de decir que jamás pensé en mi estatura en ese entonces creo que solo tenía un pensamiento muy superficial por ende no... - Estefania Depaz Paucar
me alimentaba bien en ese entonces a los 15 creo que empezé a intensificar mi estricto plan alimenticio viviendo solo de media manzana para las tres... - Estefania Depaz Paucar
comidas de la mañana medio día y noche y sin bocadillos, ahí es donde hacía ejercicio y tomaba mucha agua también empeze a ir a Básquet, baje mucho peso debido a que toda la grasa que tenía en el cuerpo Hiba sirviendo como reserva energética no dure más de medio año y dejé todo eso pero no dejaba de hacer dietas muy estrictas a mi edad unU, bueno ahora tengo 16 años mido un 1.63 - 1.65 varía, eh de decir que no tengo una muy buena postura pero ya la arregle, el punto es que ahora me estoy alimentando bien mis padres son altos 1.70 para arriba y quiero saber si yo también tengo esperanzas de seguir creciendo :( - Estefania Depaz Paucar