¿Cuándo darme de alta de la luz de mi vivienda si todavía el complejo donde vivo no funciona al 100 × 100?
Tras la toma del año pasado de mi vivienda, la cual contaba con agua y luz, no sé dónde está conectada, y a falta de terminar algunos detalles( supuestamente), ya que dicho complejo venía de ser de explotación turística a complejo residencial, el cual con lleva un nuevo proyecto: ( modificación de instalación, replantear zonas comunes, también hay una fase de viviendas por dar de alta ya que todavía no lo están, no es mi caso,...) que a día de hoy está en proceso o en curso por lo que nos comentan por parte del vendedor, un banco, y de la admiradora del complejo.
No contábamos con contadores individuales de agua ni luz.
Se nos informó que irían solucionándolo.
Se han colocado ya lectores individuales para la medición y pago individual del agua, no así con La Luz.
Me he percatado que hay algunas( pocas) viviendas con contadores de luz y ya la pagan. Nota: conozco a un vecino que la paga, se dieron ellos de alta sin que nadie les comunicará que lo hicieran y me comenta que ha tenido una reclamación por parte de Endesa de una deuda de cerca de 20.000 € procedente de los anteriores explotadores del complejo pero que se lo han mandado por qué no contactan con dichas personas, al darse de alta los nuevos propietarios en dicha dirección han optado por reclamarlo de esta forma.
¿Qué debo hacer, sigo con la luz, supongo que de obra porque no sé dónde estoy conectado hasta que el proyecto esté aprobado o tengo que darme de alta sin que se me informe que ya está todo listo para tal fin?
Agradecería orientación para resolver y afrontar este problema.